La princesa
Corinna asegura que, por indicación del propio Rey don
Juan Carlos, medió para buscar a
Urdangarin una salida profesional adecuada como responsable en España de la Fundación Laureus. "El Rey me pidió que ayudara a Iñaki a encontrar un empleo apropiado en una organización internacional y reconocida. Cuando no aceptó la oferta de Laureus, me sentí muy decepcionada. Eso me dejó a mí, además, en una posición incómoda dentro de la Fundación", explica. En su opinión, el duque de Palma no aceptó el puesto porque "no era El Dorado" que esperaba, aunque llegaron a hablar de un sueldo de 200.000 euros al año.
La princesa Corinna explica que si Urdangarin le indicó en uno de sus correos electrónicos el número de su cuenta bancaria, como desveló Diego Torres en su declaración judicial, era para que la Fundación Laureus le ingresara los 50.000 euros que le correspondían como pago a un trabajo realizado entre el 1 de septiembre de 2004 y el 1 de enero de 2005. Reconoce haber realizado algún "trabajo delicado, confidencial" para el Gobierno español en el marco de la política exterior, pero asegura que "nunca" ha cobrado "un solo euro de los contribuyentes", como tampoco lo hizo al intentar conseguir un empleo para Urdangarin. "Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que he ayudado a solucionar por el bien del país", explica.
La aristócrata alemana lamenta que Diego Torres haya tratado de ensuciar su imagen con sospechas y asegura que
no piensa volver a España mientras su presencia cause "controversia".
"Si alguien pretende utilizarme para atacar a la Familia Real, que no cuente conmigo", señala en una conversación mantenida en el despacho de abogados londinense desde el que lucha para tratar de defender su reputación. "Yo no voy a atacar a nadie, pero tampoco voy a dejar que lo hagan conmigo", añade a modo de defensa, y continúa explicando que "la confianza y la reputación es muy importante en el tipo de trabajo que yo hago. Tarda en construirse, pero se pierde muy rápidamente. Estoy en la liga de los grandes, y eso es muy duro. Soy mujer, y encima rubia, lo cual complica las cosas aún más".
Lea también:-
Corinna: "Sólo traté de encontrarle un trabajo digno a Iñaki"-
Urdangarín desvincula a la infanta Cristina y al Rey del Instituto Nóos
-
García Revenga niega su participación en la administración de Nóos