Para Fernández, aquí el único "miope" con la sanidad pública de Castilla-La Mancha "es el Gobierno de Cospedal y no los jueces ni los alcaldes y ciudadanos y ciudadanas de los pueblos donde el PP quiere cerrar las urgencias nocturnas".
El alcalde de Tembleque que mostró su gran preocupación ante lo que considera un "ataque" del Gobierno regional a la independencia de los jueces, considera "impropio de un representante de los ciudadanos descalificar como ha hecho Echániz la labor de los jueces" y considera muy grave la "velada amenaza" que ha hecho a la judicatura.
El alcalde recuerda al consejero que "por suerte, en democracia los que tendrán que dar cuentas en el futuro son Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha ante los ciudadanos en las urnas por su política arrogante que está destrozando la sanidad en la provincia de Toledo y en la región".
Fernández lamenta que el PP insista en "confundir y engañar a la ciudadanía en lo referente al cierre de las urgencias nocturnas y reitere mentiras tan burdas como que ponen un médico en la cabecera de la cama de cada ciudadano o que se tarda menos de quince minutos en desplazarse a un centro médico desde los pueblos en los que cierran los PACs".
"Sólo el PP, Cospedal y su Gobierno defienden que dejar sin atención médica nocturna es una mejora de la prestación sanitaria en nuestros pueblos", incide Fernández.
El alcalde de Tembleque asegura que "si Cospedal gobernara en Finlandia no habría médicos sobre el trineo para ir a las casas y el trineo estaría privatizado", en alusión al ejemplo que sin pudor ha sido capaz de utilizar Echániz para justificar una decisión tan injusta como cerrar los centros de salud por la noche.
Jesús Fernández considera que a partir de ahora el Gobierno de Cospedal va a tener que rectificar dos cosas, "su política sanitaria y sus declaraciones contra la actuación de los jueces".