Este novillero sufrió una fractura en una vértebra el pasado verano durante una corrida nocturna en Ávila que le afectó a la médula espinal. Tras una intervención en la columna, ingresó en la UVI de Parapléjicos donde ha permanecido siete meses.
"Vicente es un testimonio vivo del éxito de todo el personal sanitario de Parapléjicos. Este hospital, el único de referencia en toda España en su especialidad, cuenta con los mejores medios para el tratamiento de quienes han sufrido lesiones medulares y la rápida recuperación de 'El Chano' demuestra la eficacia de todo un equipo", ha puesto en valor el consejero.
Echániz ha querido resaltar el trabajo de quienes están en primera línea y de "los que realizan investigaciones en el laboratorio, los artífices de historias de superación como la que vemos aquí".
Por su parte, el banderillero, arropado por su familia y el personal sanitario, ha agradecido el trato recibido en el hospital y ha desvelado que a partir de este momento pretende dedicarse al deporte parapléjico, con bicicletas de mano (hand bike) con el objetivo de poder estar presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.