Un juez ha decidido imponer una medida cautelar novedosa en Madrid a 5 detenidas, consideradas las carteristas más activas de la capital: la prohibición absoluta de acceder a cualquier instalación del Metro de la capital. La Policía ha informado que las 5 carteristas cometieron sus robos durante más de 10 años en las estaciones del suburbano más frecuentadas por los turistas.
Entre las 5 mujeres suman 330 antecedentes policiales, en su mayoría por hurtos. Perfectamente estructurada, la líder de la banda, Raifa I., de 30 años y la más veterana del grupo, era la encargada de coordinar los robos y distribuía al resto por las zonas del metro "marcando" a las víctimas. Zahida I, de 36 años, se dedicada exclusivamente a perpetrar las sustracciones gracias a su experiencia en "picar" carteras. Por último, la función de distraer a la víctima o tapar la acción para que nadie se percatara del robo era llevada a cabo por las otras tres mujeres.
¡Que barato es robar en España¡ ¡Qué juez tan duro¡ después de llevar este joven grupito de cinco bosnias diez años robando en el metro, este buen señor les impone el "alejamiento" del Metro, pues ahora robarán en superficie, porque con medidas tan blanditas no creo que de desanimen a robar. Ahora los que deambulemos por la superficie madrileña, tendremos que ir bien abrazados al bolso, porque en cualquier lugar pueden aparecer esta habilidosas ladronzuelas, que van de cinco en cinco, acosando al personal. Vamos a tener que llevar todos un pito para poder hacerlo sonar si se nos acercan varias jóvenes a la vez. Me pregunto cuándo los jueces las van a mandar a su país y prohibirles la entrada en el nuestro, o es que aquí queremos consagrar la libre circulación de delincuentes