En un comunicado, el sindicato ha explicado que la plantilla lleva muchos meses "padeciendo la mala administración de la empresa que gestiona esta residencia, sufriendo acoso y amenazas por parte de la dirección, trabajando con escasez de personal y de medios y soportando recortes en sus nóminas --la empresa les adeuda los salarios de diciembre y enero y las pagas extras del año pasado--".
Esta residencia ha sido la primera de la región que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo y la primera en entrar en concurso de acreedores, según CCOO.
La plantilla se pregunta dónde está el dinero que todos los meses pagan los residentes y el que se adeuda a trabajadores y acreedores, pues no se paga a nadie e "incluso ha habido carencias en alimentos esenciales para elaborar los menús diarios de los residentes, así como para la atención en cuanto a la higiene de los mismos".
CCOO destaca la profesionalidad de los empleados de la residencia mientras "el director no acude todos los días y el día que hace acto de presencia está una hora escasa y no se preocupa por sus mayores ni por sus trabajadores, ni si quiera conoce a los residentes ni a parte de la plantilla".