Desde que las actrices Maribel Verdú y Candela Peña cogieran los micrófonos el domingo en la gala de los Premios Goya para lanzar reivindicaciones de tipo político han sido el centro de atención. No fueron las únicas, por supuesto, pero al final fueron las dos que consiguieron acaparar todos los titulares. Como es sabido, Candela Peña denunció que su padre había fallecido en un hospital público donde faltaban mantas y agua, quejándose así de los recortes del Gobierno en la Sanidad pública. Por su parte, Verdú criticó los desahucios y que nadie haga nada para evitar las quiebras en las economías familiares.
Pues bien, desde ayer lunes ya consiguieron que la prensa conservadora se echara a sus cuellos, sólo que en las últimas horas se ha investigado con mucho interés sus vidas para así atacarlas con más argumentos. Y resulta que sí, que tanto 'ABC' como 'La Razón' se han puesto manos a las obras, así como otros medios, dicho sea de paso, para desprestigiarlas.
'ABC' publica hoy con gran dedicación que Maribel Verdú anunciaba en su día hipotecas, pero que en la gala de los Goya quiso "dar lecciones de moral". También afirma este periódico que ahora son las familias en precaria situación las que protestan contra la empresa hipotecaria que ella promocionaba. Se refieren a un spot publicitario que Verdú rodó en 2010 para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), vinculada al Banco Santander.
En cuanto a Candela Peña, más de lo mismo: se ha investigado el caso de la estancia hospitalaria de su padre fallecido y el hospital involucrado, el Hospital de Viladecans, negó la mayor, recordando que jamás se presentó por parte de su familia ninguna queja sobre falta de atenciones, como de una manta. Además, asegura que "cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día".
Candela, ahora si que vas a estar años sin trabajar, el cine español por desgracia sólo vive de los espectadores españoles, desde la gala de los goya he decidio no volver a ver ninguna película en la que tú, verdú, hache, barden & company trabajéis! sois tan falsos... haceis crítica de lo que no podeis dar ejemplo, estamos en crisis y os hebéis reido de los que sufren, no podeis defender los derechos de la sanidad pública y ser accionistas de clínicas privadas, ni defender derechos plaestinos y parir en el hospital más caro del mundo, siendo éste judio... sois unos sin verguenzas!
CANDELA PEÑA (de nombre artístico) y nombre real María del Pilar Peña Sánchez. Es una actriz española, (eso dice ella); especializada en papeles de yonki, prostituta o choni. Nacida en Gavá (Barcelona) en 1973. Hija única, creció en el bar que sus padres regentaban y de tanto ver dramas y dramas quiso ser actriz,. A los cuatro años de edad recibía clases de ballet en el Instituto de la Danza de Barcelona. Se puso como nombre artístico Candela por un fragmento de la obra La Casa de Bernarda Alba de García Lorca donde decían "¿encendieron la candela?", cuando sus compañeros de instituto le dijeron que Pilar Peña no tenía mucho gancho para una actriz y empezaron a llamarla así. A los 17 acabó el COU y se fue al Centro Andaluz de Teatro en Sevilla, y más tarde se fue a Madrid con Juan Carlos Corazza; por lo que como es obvio..... su formación cultural e intelectual es sublime.
Vivía feliz hasta que su padre murió de frío y de sed, ya que en el hospital no había de eso desde que Rajoy se las llevó todas a su casa. El fallecimiento del padre de Candela Peña ocurrió en la Cataluña del socialista Montilla, gobernando Zapatero, pero el mensaje político era, como todos los de la supuesta gala, contra el gobierno de Rajoy. Tardó 3 años en quejarse de eso. En 2013 ganó un Goya, que en realidad le pertenecía a Chus Lampreave, pero ese año se hicieron un lío con los sobres. Lo más probable es que le preguntaron a Chus si tenía un discurso demagógico y como no lo tenía se quedó sin el premio. Eso sí, cuando ganó el premio el dinero no lo donó al hospital sino q se lo quedó ella. Como en los últimos años no había tenido mucho trabajo, quiso hacerse miembro del sindicato de la ceja para tenerlo, aunque si para lograrlo tuviese que usar la memoria de su padre e inventarse una lacrimógena historia sobre su muerte. Para el año que viene tiene pensado "cargarse"a su madre para que le den otro Goya. Lástima que no le dieran el Goya hace 3 años, cuando murió su padre y nos hubiéramos enterado antes de estas cosas. A no ser que si lo hubiese ganado y que había otro partido en el gobierno o que no había recortes por esa época. Porque de ser así, su discursito sería una desfachatez. Si hubiera sabido que Maribel Verdú era accionista de una clínica privada, (Clínica Premium en Estepona por cierto) a su padre no le hubieran faltado mantas
yo me pregunto donde estaba esta sra mientra su padre pasaba frio y sed....ahi ke tener muy poca verguenza ke despues de tres años ahora venga a denunciarlo ..sra las cosas de hace ante ,..pero vamos no crea ke ha hecho un favor ..solo ke has kedado como una mala hija y ke no respeta el trabajo de lso demas ..asin ke ante de hablr piensatelo
yo me pregunto donde estaba esta sra mientra su padre pasaba frio y sed....ahi ke tener muy poca verguenza ke despues de tres años ahora venga a denunciarlo ..sra las cosas de hace ante ,..pero vamos no crea ke ha hecho un favor ..solo ke has kedado como una mala hija y ke no respeta el trabajo de lso demas ..asin ke ante de hablr piensatelo
no entiendo por que la maribel iva a decir que no a los anuncios, si eso le reporta dinero, y lo del hospital.... ha tardado tres años en hacerlo, con Zapatero estaba parada, maltrataban a su padre en un hospital y viene a quejarse ahora, de que va?.
Hipocritas, dicen lo facil, para que les reporte mas fama, con Zapatero estabamos en los 5000000 de parados, no los oi criticar, a caso les cortaban el pienso si lo hacian, razon logica porfavor.
Y de Eva H. ya ni hablo, chiste facil politico, ja..........ja.....ja
En última instancia pienso que los actores, además de hipócritas, son bobos, y dan una imagena lamentable hablando en nombre de los pobres del mundo y viviendo una vida de glamour. Y digo que son bobos, porque si no pusiesen en su contra al 50% de la ciudadanía, que además coincide con la más pudiente y la que podría ser su público natural, podrían vivir de su trabajo y no de las subvenciones. Pero cuando el cine se convierte en ideología, aburre, y la gente no quiere ir a aburrirse sino a pasarlo bien. La película española más taquillera de la historia no tiene ideología ni actores de izquierdas, y por eso ha sido un éxito, porque ha sido transversal. Si quieren eliminar al 50% de su público, que lo hagan, ellos tienen libertad de expresión, y nosotros de no ir a escucharla.
¡la izquierda solo persigue una cosa, "destrozar ESPAÑA"!, le da igual la forma que las personas, utiliza unas armas y otras, los españoles solo tenemos dos opciones, o la izquierda acaba con nosotros (lo cual muchos no permitiremos), o la izquierda se democratiza y utiliza métodos menos fascistas y totalitarios, de lo contrario muchos padres de familia honrados nos tendremos que enfrentar a ellos para defender nuestro país, a nuestros hijos y nuestra manera de vivir, en paz y con las leyes.
18239 | pijoprogres hasta en la sopa - 19/02/2013 @ 15:04:17 (GMT+1)
esta panda de pijas progres diciendo tonterias:
Vamos a ver que tipo de persona puede ser una que deja que su padre se muera de frío y no le lleva de su casa una manta si no hay en el hospital.Y dejarle que se muera de sed porque no le dan en el hospital ¿porqué no se lo llevó ella? en fin lo dicho, no solo tonta sino encima mala gente.
Y la otra la de Dior y anuncia hipotecas hablando de las hipotecas. En fín a estos señores lo que les haría falta es tener que vivir algún día con 400 euros que vivo yo ahora.
18237 | Carlos Paredes - 19/02/2013 @ 14:41:09 (GMT+1)
Cualquier excusa es buena para hundir a aquellos que reivindican por los derechos de los demás. Ahí están los medios conservadores a sueldo, para venerar los seis millones de parados actuales y las políticas de regeresión social. Da igual lo que se diga, lo importante es progeteger al que les llena el cazo a fin de mes, aunque sea vaciando las cuentas corrientes de los demás.
Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.
¿Muchos actores multimillonarios? El único que gana bastante bien (muy por debajo de las luminarias norteamericanas) es Javier Bardem e invierte dinero, tiempo y energía en causas como las Saharauis, su documental ganó el Goya, como productor. Maribel Verdú lleva toda la vida trabajando mucho, con grandes espacios de poca actividad. Candela Peña lleva tres años sin trabajar. Vivirá de su pareja... Hay que enterarse antes de prejuzgar tan endemoniadamente.
La prensa conservadora. Un buen eufemismo para una prensa profundamente mediocre: en ningún caso han entrevistado a las protagonistas de la noticia para que entren en detalles: objetivo principal, arrastrarlas por el fango, como en los melodramas de toda la vida nacionalcatólica. En el caso de Maribel Verdú, nada tiene que ver lo que dicen: ella no promocionó una estafa, promocionó un buen plan. En el caso de Candela Peña, se limitó a contar lo que ella y su familia sufrió en un hospital público catalán famoso por sus recortes. Y como respuesta ponen las buenas, excelentes, maneras de su director. Patético. Prensa que sólo escribe para quienes quieren desprestigiar a los críticos cuando no tienen argumentos para defender las medidas socialmente muy injustas de este gobierno.
Estas dos aguerridas muchachitas embutidas en trajes costosísimos, disfrazadas de solidarias hermanitas de la caridad. Maribel Verdú, rica propietaria, nos animó desde la televisión diciendo !financiamos tu casa! a comprar hipotecas tóxicas y lució mucho vestida de Christian Dior y con joyas carísimas, ¡muy consecuente¡ y en cuanto a Candela Peña, si quería meterse con el PP, lo que nos contó de su padre ocurrido hace tres años tendrá que achacárselo al tripartito que gobernaba entonces. Piensen lo que piensen, la realidad es que esos 100 millones que les regalamos los españoles más 300.000 de la gala, están pagados por gente de todas las ideologías, y debieran ser más respetuosas con todas y hacer política pero no esa noche
Lo de Candela Peña es de candela. O mentirosa o mala hija, podrida de dinero y no lleva a su padre a un hospital que considera mejor. Los que hemos estado en hospitales sabemos que si nos falta algo, lo llevamos de casa. Ahora dejar pasar frio a su padre moribundo es de ser muy mala persona, por no decir algo peor.
18217 | Joaquín Nieto Guerra - 19/02/2013 @ 10:29:00 (GMT+1)
Lo único que criticamos que los actores, muchos multimillonarios, eviten el cinismo progre de ir de solidarios sociales cuando sus trabajos son subvencionados con nuestros impuestos.
La gente es que es la leche: Si Maribel Verdú hubiese sabido entonces en qué acabaría el tema de las hipotecas, hubiera mandado a freir espárragos la oferta. Y en los hospitales no hace falta que conste una queja formal para cagarte en sus muertos. Encima el hospital tiene tela, alardear de que le dan 1,5 litros al día a los enfermos cuando cualquier persona sana debería beber 2, y sus trabajadores reconocen que muchas veces no hay mantas ni nada. Si encima habrá que agradecer que tengan puertas y paredes!