Reconozco que me emocionaron las
palabras de Maribel Verdú en la gala de los Goya. Fueron certeras, directas y emotivas. Pero claro, hay cosas en la vida que pierden su razón de ser depende
de quién las diga, cómo las diga y en qué momento las diga. Si Oubiña me
recomienda en un vídeo corporativo que no tome drogas, me entra la risa floja.
Si Bretón pide la pena de muerte para de Juana Chaos, me sorprendería muchísimo.
Si el Vaticano habla de los pobres de la tierra rodeado de lujos, me
desconcierto. Y si Maribel Verdú habla de los desahuciados los ojos, se me ponen
como platos.
Y no es porque haya ido vestida
de Dior que me da igual que se lo compre o se lo hayan prestado. Si es la
imagen de Dior, mejor para ella, buenos dineritos le reportará. Siento que una
marca española no tenga el cheque tan listo para ella para contratarla como
marca porque Maribel, además de ser una grandísima actriz, es guapísima y tiene
una planta fantástica. Pero ése es otro cantar, ése es el problema de las marcas
españolas y, si no se quieren gastar el parné en actrices como ella, peor para
ellos.
No van, decía, por ahí los tiros.
Van por otro lado. Resulta que la actriz participó en una campaña de
publicidad hace 3 años. Recomendaba una financiera, la UCI, asociada al Banco de Santander
y que, según las malas lenguas, vendía (siempre presuntamente) hipotecas
basura. Esas mismas que son las responsables (siempre presuntamente) de los
desahucios de la gente de la que ayer se acordaba de Maribel.
¿Habrá algún desahuciado que se decidiera a contratar una hipoteca con esa
financiera -(que ahora lo desahucia) gracias a que lo recomendaba Maribel Verdú?
Es más que probable que sí. Las marcas se gastan mucho dinero en que las
celebridades hablen de sus productos porque saben que los consumidores compran
más si alguien famoso lo recomienda.
¿Sabe la guapa y buenísima actriz que los afectados precisamente por UCI se manifestaron hace bien poco? (diciembre del 2012) Decían: "queremos demostrar nuestra indignación por la reiterada actitud de UCI al negarse a atender el ruego desesperado de las familias que debido a la crisis, han caído en mora y se ven paulatinamente sometidas a un proceso judicial que termina en la subasta de su casa, al denigrante desahucio y finalmente al pago de una deuda personal impagable, haciendo evidente que nos hemos convertido en esclavos financieros de una trama organizada que partió de la sobretasación de los pisos por los que nos hipotecamos con ilusión de futuro y se han convertido en nuestras tumbas"
Podrá ahora decir que usted no sabía de las maldades de esas hipotecas (menudas condiciones tienen, por cierto) y tendríamos que creerla como se cree a la infanta Cristina cuando se dice que ella "no sabía nada de lo que su marido hacía o de lo que firmaba"; o como tenemos que creer a Mariano cuando dice que él de sobres rien de rien. ¿Tampoco sabía que esas hipotecas engañaban (supuestamente) a los que las suscribían, por eso las recomendaba?, ¿verdad? ¿Nop se leyó usted los términos de lo que accedió a anunciar (es de duponer que a cambio de dinero) y a recomendar. Pues sepa usted, señora, que las gentes que le pagaron a usted por anunciar ese producto son, ni más ni menos, los mismos que están procediendo a echarlos de sus casas. Por lo tanto, al menos moralmente, es igual de culpable que ellos por cómplice. Rectifique y devuelva ese dinero, pero no se lo dé usted al Santander, que esos son ricos, déselo a esas personas que se quedaron sin sus casas, sin sus esperanzas, sin sus vidas...quién sabe cuántas guiadas por sus consejos. Estos que vienen a continuación.
Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.
Maribel Verdú sería creíble si se fuera a ayudar a los desahuciados cuando les van a quitar sus casas, arrepentida por haber anunciado hipotecas tóxicas, pero vestida de Christian Dior y con joyas carísimas encima disfrazarse de Teresa de Calcuta, es hacer una película falsa y sus palabras suenas como un bálsamo para tranquilizar su conciencia. Por cierto, estaba guapísima y elegantísima.
Ay chico, a ver si cambias el discursito hombre que ya cansas. Siempre la misma historia, seguro que si no vieras la firma de quien escribe estarías encantado. Saludos a la choni de tu señora. Dile que te arregle el bigote
Todas las opiniones vertidas en relación a este tema tienen su parte de razón, que resumiendo son:
1º.- Los mensajes vertidos por la "cara visible" del cine están en línea con lo que piensa la mayoría de la ciudadanía.
2º.- La "cara visible" del cine no tiene "autoridad ética" para exponer dichos mensajes porque no predica ni ha predicado con el ejemplo.
3º.- Si la "cara visible" del cine no dijera nada en la situación actual de nuestro país, la mayoría de nosotros diría "son unos insensibles y solo piensan en ellos".
Creo que los mensajes son correctos pero los mensajeros no son los apropiados... Representan lo que es este país...
Que curioso resultaba oir a esta gente solidarizarse con los desahuciados o con los parados o contra la privatización de la sanidad hablando con cuentas corrientes en los bancos de siete cifras,en fin no dan mas de sí catro frase hechas y cuatro tontadas mas.............