En un comunicado, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "rotunda y absolutamente" las informaciones publicadas por el diario La Gaceta, que se refieren a que su marido ha sido "cliente de la empresa de detectives Método 3 y que abonó a dicha agencia 208.000 euros en 2010 por los trabajos realizados para Thesan Capital S.L. y Nicea Abogados".
Los afectados han solicitado al diario La Gaceta la rectificación de la citada noticia de manera urgente y están preparando la interposición de acciones judiciales contra el medio de comunicación que ha publicado "una información absolutamente falsa", según asegura el comunicado.
Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha condena "que se publiquen informaciones que afectan al honor y al buen nombre de personas sin haberlas contrastado previamente".
La empresa de detectives privados Método 3 habría elaborado supuestamente diferentes dossieres sobre políticos, empresarios, jueces y hasta futbolistas, entre otros, según publicaba el diario La Vanguardia, el propio expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.