No nos hace falta ni extender los argumentos sobre por qué es algo digno de estar en nuestras páginas de Im-presentable que la Internacional Socialista se celebrara estos pasados días en un hotel de lujo. Entre otras cosas, porque nos lo ha explicado genialmente la propia secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, que en lugar de actuar de un problema interno, ha sido más bien una conciencia, una voz interna para mejorar.
Talegón ha dicho a sus 'jefes', a la cara, lo siguiente: "Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de 5 estrellas", haciendo referencia a la lección de que el Consejo de de la Internacional Socialista se reunió este fin de semana en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa. Talegón también exigió que las cuentas de la IS no sean un "misterio", y rechazó que los militantes jóvenes solo sirvan para "aplaudir" y acusó a los dirigentes de ser los responsables "de lo que está pasando" y de no preocuparles "en absoluto" su situación.
La joven dirigente ha triunfado de inmediato en redes sociales y ha removido conciencias en la izquierda, sobre todo entre los socialistas, presididos internacionalmente por el fracasado ex primer ministro griego Yorgos Papandreu.
El ex presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), el español Joan Calabuig, ha asegurado que estas críticas y reivindicaciones entran en la "normalidad democrática" y que "el discurso de Beatriz me parece reivindicativo, razonable y con el que estoy en gran parte de acuerdo; luego hay cuestiones más anecdóticas como los coches y los hoteles de lujo, que son más difíciles de valorar".
Es curioso por que en otros paises, ese tipo de criticas al propio partido suelen ser habituales.
Por ejemplo, las reuniones anuales del Partido Conservador Británico son bastante animadas.
18037 | Ciudadano de 2ª - 13/02/2013 @ 08:33:41 (GMT+1)
...Esta señorita que nos presente su curriculum y cargos en el psoe ...se lo lleva igual de crudo que sus mayores ...consejos vendo y pa'mí no tengo...
El discurso estuvo muy bien, pero ayer vi una pequeña entrevista en el programa MVT de la Sexta y la verdad es que me defraudó la chica. Ante preguntas concretas sobre los socialistas españoles apenas tenía crítica, no era capaz de ser tan contundente como en el discurso.
De todas formas creeré en los políticos cuando sean capaces de criticar a sus propios partidos en público, para así conseguir una verdadera regeneración democrática.
Esta joven les ha sacado los colores a la "famélica legión" en asamblea, al parecer hay personas con sentido crítico y preocupaciones sociales "de verdad" en el partido de los 100 años de honradez y ni un minuto más. Si no la machacan los suyos llegará.
el psoe no representa nada más que la corruptela,el crimen de estado,el aborto,el genocidio de niños y ancianos,son una caca,lo que tienen que hacer es autodisolverse de una p...vez.