Los jóvenes socialistas consideran que "Wert ha sobrepasado todos los límites con sus recortes, su chulería y su autoritarismo con lo que pedimos su cese inmediato y que se paralice la ley que tanta oposición y controversia está creando". Y aseguran que "es inviable aprobar una ley que solo es respaldada por las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP", asegura Sergio de la Llave, secretario general de Juventudes Socialistas de Talavera de la Reina.
"Wert no puede continuar en el cargo porque está tratando de aprobar una reforma educativa de gran calado sin el respaldo de padres, madres, profesores y estudiantes", asegura.
De la Llave comenta que "es curioso comprobar cómo la Conferencia Episcopal sí que está encantada con esta nueva reforma, -y añade- quizás se deba a que se parece demasiado a las que aprobaron los propios obispos en tiempos felizmente superados".
Además, cree que "estamos ante la peor reforma educativa que se haya conocido en nuestro país ya que busca segregar desde edades tempranas al alumnado mediante la implantación de las reválidas, otorga mayor peso a la asignatura de religión católica, elimina por completo Educación para la Ciudadanía y posibilita la segregación por sexo en las aulas".
El secretario general de JSTA ha concluido que "los graves recortes realizados en educación y la Ley Wert suponen tirar por tierra todos los avances que nuestro país ha hecho en educación en las últimas décadas con lo que no pararemos hasta que esta reforma se paralice".