'The Economist' explica lo que es un chorizo bajo la foto de Rajoy
viernes 08 de febrero de 2013, 13:49h
El semanario británico ' The Economist' se ha hecho eco de la polémica por los llamados papeles de Bárcenas, pero de una manera muy particular... Justo antes de entrar a enumerar las informaciones de 'El País' y 'El Mundo' sobre la supuesta contabilidad B del PP, negada por sus dirigentes, y el creciente desapego ciudadano hacia la clase política por las noticias sobre la corrupción, ha comenzado con una explicación de lo que es un "chorizo". Bajo la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se podía leer la siguiente irónica explicación: "Un chorizo es una salchicha picante española, su mejor acompañamiento es un vaso de Rioja, aunque a veces se sirve en rodajas en un bocadillo, o sándwich. Pero chorizo es también una forma informal de llamar a un estafador o a un tramposo". Y explica que en las protestas contra las políticas de Rajoy se suele gritar: "No hay pan para tanto chorizo". No obstante, si bien el artículo considera que cada vez hay más motivos para la indignación, mantiene que aún queda gobierno 'popular' para rato. Lea también:
- La justicia estudia ordenar un registro contra Bárcenas
- El PP publica sus cuentas entre 2008 y 2011... aún pendientes de informe definitivo del Tribunal- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (9)
17898 | Rosa Paredes - 09/02/2013 @ 21:41:41 (GMT+1)
grrrrñññ, es Vd. parco en palabras, pero muy inteligente...... me he pasado con los puntos suspensivos, pero no cabe duda que algunos comentarios merecen más.
saludos
17897 | stinator - 09/02/2013 @ 21:39:13 (GMT+1)
No sé de dónde vendrán los políticos, pero Rjoy, sus secuaces y los que le han votado... seguro que no:toma el poder utilizando y manipulando la realidad de una crisis que hacía, y sigue haciendo estragos en toda Europa, hace todo lo contrario de lo que decía que iba a hacer y q criticaba al anterior Gobierno y engañando descaradamente a su electorado sin cumplir desde el primer día ni uno solo de los falsoso compromisos de su programa electoral y, lo que nadie procedente de este mundo entiende: ¡¡¡ lo siguen defendiendo a ultranza los mismos que ,lo votaron y a los que ha engañado y robado!!!.Insisto y disculpame: no son de este mundo, así que, cuanto antes se vayan al suyo... tanto mejor para los que somos de éste (humildemente con todas sus limitaciones).
17890 | junio - 09/02/2013 @ 19:15:42 (GMT+1)
Lo de no contestar a preguntas de los periodistas viene de atrás, que se lo pregunten al anterior presidente. A mi me parece fatal en ambos casos.
Lo de que la prensa internacional haga esas gracias es para enorgullecernos de nosotros mismos, que somos los mejores del mundo en ponernos a caldo para que no quepa dudas en el exterior de que somos lo peor.
Lo de que a los que votaron al Pp no les dió por romper sedes del PSOE en unos años en los que se veía venir, como decían los dos abuelos, lo que iba a pasar, también es verdad. El pueblo está indignado por muchas cosas, pero una gran parte de esa indignación viene de que el gobierno no sea de los suyos. Mi prima, muy del psoe, lleva seis meses sin cobrar del ayuntamiento..'si es que no hay dinero dice!" Y yo le digo..¿si los que no te pagaran fueran del PP? Ardía troya. Así somos, únicos en el arte de desestimar lo nuestro, de creernos lo que nos interesa, de no querer pagar el IVA y , por tanto, declarar una cuarta parte de los ingresos y luego pedir ayudas para libros, de quererlo todo sin arrimar el hombro. Unicos para quejarnos, para exigir derechos y olvidarnos completamente de las obligaciones. No culpemos solo a los políticos, ellos no vienen de marte, salieron de donde el resto, copiaron el los exámenes de jóvenes, intentaron colarse en una fila y se olvidaron de decirle al dependiente que nos había dado de más en la vuelta...como el españolito medio...luego se hicieron políticos.
17889 | grrrrñññ - 09/02/2013 @ 19:00:16 (GMT+1)
Huy, huy, amiga Rosa Paredes ese cuento me parece que lo conozco (no es el cuento de pinocho) es el cuento de la izquierda. Ademas mucho cuento para poco contenido. Un dicho: LO BUENO SI ES BREVE ES DOS VECES BUENO.
17879 | Rosa Paredes - 09/02/2013 @ 15:16:44 (GMT+1)
Dándole a la neurona, he llegado a una conclusión. Tirando de hemeroteca me percato que el presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, posa para la foto, pero no es muy dado al verbo. Cuando hay que darle a la lengua y contestar a las preguntas que los periodistas puedan formularle, suele dar la vuelta a la esquina para evadir esas preguntas que nos aclararían a los ciudadanos, muchas incógnitas. Hablan él y su séquito, de transparencias, lo malo es que muchas de las veces, ese cristal que tendría que ser claro y diáfano, se vuelve opaco y no deja ver lo que hay detrás.
Corto y cambio.
¡Añoro mis tiempos infantiles! En mi tierna infancia leía a Walt Disney.
Me quedo con muchos personajes, pero destacaría. entre todos ellos, a uno en concreto: el amigo Pinocho. Este sí que no se salvaba de la mentira y cuando mentía como un bellaco a su querido Geppetto, le crecía la nariz. El verlo titubeando ante su progenitor, brotaba la tierna lágrima de la niña que peinaba trenzas. Ahora y ante las mentiras que escucho de otros Pinochos, me invade la congoja más profunda.
¡Tiempos perdidos en los que cabía la inocencia!
Parece ser que se está cuestionando que al amigo Bárcenas se le pueda adornar su muñeca con una pulsera para tenerlo localizado en todo momento y no le de la tentación de irse a otros "paraisos". Otros, sin embargo, han corrido peor suerte y se les ha esposado, sin más pamplinas, y han sido conducidos a chirona. No hace mucho tiempo leía en prensa que a un ciudadano por robar un televisor y un jamón, lo habían ingresado en prisión para cumplir una larga condena. Imagino que en esa situación habrá muchos reclusos. Ellos no han tenido, posiblemente, un buen abogado defensor que los defienda. No obstante y por mucho que se quieran disfrazar las realidades, robar es un delito. Aunque no soy dada a leer el catecismo de la vieja escuela, en el mismo figura que la mangancia es pecado.
Más cosas. El duque y su media naranja, se han ido de celebración a un selecto restaurante catalán. ¡Aquí no se guardan las formas de ningún tipo! Si hay que alternar se alterna y se saca el mayor partido a la vida, aunque ello escandalice al espectador que está sentado en el patio de butacas y ve como va transcurriendo la tragicomedia de la vida.
Poco màs que decir.¡ Miento! Ahora tenemos los Carnavales llamando a la puerta. "Confetis y serpentinas" adornarán las calles de España. Alguna de las mascaritas que cubren su hermoso rostro con una careta, posiblemente se olvidarán terminada la fiesta, de quitarse la misma...
De todas maneras, y ahora que lo pienso, tenemos que estar contentos. No tardando mucho tendremos el Eurovegas a nuestra disposición. Esperemos que el día de la inauguración la antigua peseta adorne nuestros bolsillos, de no ser así y por mucho que el croupier nos anime a que hagamos juego para darle a la ruleta rusa y al bacarrá, no habrá mucho que poner encima del tapete verde. Siempre queda la posibilidad de apostar el alma...
¡En fín, mañana será otro día! Mientras tanto vamos a intentar vivir lo mejor que se pueda, el día de hoy,
17878 | stinator - 09/02/2013 @ 13:20:44 (GMT+1)
Sin acritud,Cuquiña, maja:mientras en este país haya gente tan cerrada, tan adoctrinada y tan inhumanamente insensible que piense y defienda que quién está desperada es la izquierda negando q la deseperación es la de un pueblo ignorado, silenciado y avasallado por las políticas dictatoriales del desgobierno talibán del Sr.Rajoy... no salimos de esta, de verdad:piensatelo.
17869 | Cuquiña - 08/02/2013 @ 22:54:09 (GMT+1)
La izquierda desesperada no se resigna, como nos hemos aguantado los del otro lado con un ignorante como Presidente del Gobierno, y una sarta de iletrados como ministros, sin que se nos ocurriera romper un cristal de ninguna sede del Psoe, y nos aguantamos, y ahora ellos no quieren darse cuenta de que hace quince meses al PP le hemos dado una mayoría absoluta que dura cuatro años les guste o no. La primera que quiere saber la verdad de la corrupción soy yo, incluyendo los mil millones de eRes de Andalucía parte de los cuales están en los Resort de amigos de González.
17861 | kroker - 08/02/2013 @ 20:31:06 (GMT+1)
Detrás de esos pagos encubiertos estaba Zapatero y más recientemente Rubalcaba por medio de testaferros con Bárcenas, que en realidad es un infiltrado del PSOE, que a través de este affaire prepara un golpe de estado incruento. Rajoy es blanco, pero no porque sea del Madrid, que del Madrid es cualquiera que no sea de Barcelona, ni porque se bañe todos los días (un suponer), Rajoy es blanco porque nunca se manchó con hilitos de plastilina. Rajoy es blanco como un folio en blanco, porque nadie le ha pasado los apuntes de como gobernar para recitarlos de memoria. Rajoy es blanco, porque es además desde hace años vive de un sueldo público y nadie le ha preguntado que ha hecho, pues la respuesta cabria en ese folio y además sobraría mucho espacio.
17845 | Pikertom - 08/02/2013 @ 16:48:08 (GMT+1)
Del flamenco, fiesta y toros ahora nos conocen por los chorizos. Chorizos que nos gobiernan. Nada, pues adelante, Rajoy que siga sin dar explicaciones y su partido que denuncie a todos dios. ¿Cómo pudo llegar este personaje mentiroso y mediocre a presidente del gobierno? Esto va a ser un caso para laS revistas paranormales. ¿Hasta cuándo, los ciudadanos vamos a consentir esta mierda?
|
|