El primer edil ha explicado que tanto los municipios de Casas de Benitez y Vara del Rey, gobernados por el PSOE, como los de Casas de Guijarro, Pozoamargo y Tebar, con alcaldes del PP, se han adherido a este recurso, pues forman parte de la Zona Básica del PAC de Sisante.
Garde ha señalado que en el escrito presentado ante el Alto Tribunal, el Consistorio de Sisante alega tener 4.200 tarjetas sanitarias, estar a más de 15 minutos de los PAC de referencia y contar en la localidad con una residencia de ancianos, con más de 60 residentes.
El alcalde de este municipio conquense, que cuenta con 1.870 habitantes, se ha mostrado confiado en que el TSJCM resuelva pronto este conflicto y les dé la razón como al Ayuntamiento de Tembleque, Adobes y Durón.
Preguntado sobre si ha recibido algún tipo apercibimiento desde su partido, el alcalde de Sisante ha confirmado que ni lo ha recibido ni lo espera porque en su municipio "gobierna el alcalde del pueblo, no el del Partido Popular" y él está defendiendo un bien "necesario" para sus vecinos.