Los medios incluidos en el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) llevan trabajando desde las 3.30 horas de la madrugada limpiando las calles de la ciudad y echando sal a fin de evitar las heladas que se han producido durante la noche.
Tal y como han confirmado fuentes municipales, durante este pasado martes han caído 12,4 litros por metro cuadrado en Cuenca dejando como resultado 12 centímetros de nieve. A esto habría que añadir la nieve caída durante la madrugada de este miércoles, concretamente de 3.00 a 4.30 horas.
A las 9.30 horas todas las vías de la ciudad estaban abiertas, aunque desde el Ayuntamiento piden "extremar la precaución" en la Avenida de los Alfares, Calle Santa Teresa y entorno del Residencial Ars Natura, en el barrio de Villa Román y en la Ronda Oeste y recomiendan circular por las vías principales de la ciudad. En cuanto al transporte urbano, el servicio ha comenzado a funcionar a las 7.00 horas sin ningún problema.
Desde el Ayuntamiento de Cuenca advierten de que, según las previsiones, se esperan otros cuatro centímetros de nieve a partir de las 18.00 horas.