De esta manera, los medios humanos y materiales con
los que cuenta el PEMUVI se han movilizado ya y se encuentran trabajando en la
ciudad desde esta mañana para evitar problemas de movilidad cuando la nieve
empiece a cuajar.
Recordar que estos medios son
alrededor de 200 efectivos, entre personal propio y de apoyo; una docena de
vehículos y 240.000 kilos de sal.
García ha explicado que se
espera que la nevada sea intensa en la capital, sobre todo esta noche y el miércoles por la mañana, por lo que ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a las
comunicaciones oficiales y recomendaciones que desde el Ayuntamiento se
trasladen a la población. En este punto, ha recordado que las principales
incidencias de tráfico podrán consultarse en la web municipal (www.cuenca.es) donde ya se informa de problemas de accesibilidad
en varias calles.
Pasadas las dos de la tarde, el Ayuntamiento conquense ha informado de que el Casco antiguo ha sido abierto con precaución y se ha restaurado el servicio de autobús aunque se recomienda estar atentos a los cambios a través de la web del propio ayuntamiento.
La Diputación de Toledo, preparada ante posibles incidencias
La Diputación de Toledo está preparada para actuar en el caso de que se cumplan las peores previsiones meteorológicas y se produzcan problemas en las carreteras dependientes de la Institución, según ha informado en un comunicado.
Las empresas concesionarias del Plan Provincial de Carreteras ya han recibido las instrucciones necesarias para que empleen todos sus esfuerzos en restablecer las mejores condiciones de circulación en el tráfico en el caso de que se produzcan problemas en este sentido.
La Diputación informa que la Red provincial en las carreteras de la Corporación tiene asegurada su viabilidad en el caso de que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos, pues las dotaciones materiales y humanas están en situación de alerta ante los posibles problemas que puedan producirse.
Carretera restablecida al tráfico en Navarmorcuende
Durante las próximas horas se mantendrá una permanente coordinación entre los responsables técnicos de la Diputación y los de las empresas adjudicatarias para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que se trabaja para que las carreteras sean transitables en caso de nevadas, con el tiempo mínimo de intervención que pueda realizarse en cada caso. En este sentido, hay que decir que la carretera TO-1375, a su paso por Navamorcuende, y dependiente de la Diputación, que se vio afectada esta mañana por la nieve, ya ha quedado restablecida al tráfico.
La Diputación de Toledo mantiene activas máquinas quitanieves y camiones de sal con el fin de actuar de inmediato en aquellos puntos que puedan verse perjudicados por la severidad de las condiciones meteorológicas.