El alicantino perdió los dos primeros sets
Ferrer tira de épica para ganar el duelo fraterno ante Almagro y meterse en semifinales de Australia
martes 22 de enero de 2013, 08:49h
El duelo español de los cuartos de final del Abierto de Australia
terminó del lado del cuarto favorito, David Ferrer, que tuvo que tirar
de la épica para dar la vuelta a la ventaja de dos sets de Nicolás
Almagro y lograr el pase a las semifinales (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y
6-2).
Después de 3 horas y 44 minutos de lucha Ferrer selló su presencia en las semifinales de Australia. La quinta que logra en un Grand Slam el cuarto jugador del mundo. La segunda en el primer 'major' de la temporada después del 2011.
Almagro, que pretendía por primera vez en su carrera situarse entre los cuatro finalistas de un Grand Slam y que nunca antes había vencido a su compatriota en las doce citas previas, no puto mantener la fortaleza de los primeros sets y cayó finalmente ante la reacción y el empuje de su rival.
Ferrer buscará su primera final en un torneo grande ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito y el checo Tomas Berdych, quinto.