Hernández podría cerrar tres fábricas
jueves 25 de octubre de 2007, 09:35h
El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, ha advertido de que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar podría obligar a la compañía a cerrar tres fábricas, dos en Andalucía y una en Castilla y León, si bien precisó que éste sería "el peor escenario" y que la empresa cuenta con capacidad para garantizar que la medida no tenga impacto sobre el empleo.
Hernández Callejas explicó que la reforma de Bruselas, que aspira a reducir a la mitad la producción azucarera de España, cuenta con importantes incentivos para que los agricultores abandonen la producción, por lo que no llevarán a procesar sus cultivos a las fábricas.
El presidente explicó que la reestructuración europea del azúcar aún no ha concluido y que sus efectos en España no dependen exclusivamente de la voluntad de la compañía, sino que los agricultores "tienen la última palabra". A este respecto, recordó que la UE incentiva el abandono del cultivo, ya que ha condicionado el máximo nivel de ayudas a lograr una reducción de la producción del 50%.