Nelson Bocaranda, cuyas informaciones publicadas nunca han podido ser desmentidas por el oficialismo, asegura que
Chávez estaría en sedación profunda y que los médicos en pocas ocasiones le han permitido estar consciente. Tales momentos han sido sólo para compartir con sus hijos y en el caso del vicepresidente, éste habría acompañado al mandatario por cortísimos periodos de tiempo.
La razón es que los médicos estarían buscando preservar la vida de Chávez a toda costa ante lo que parece ser un muy delicado estado de salud tras la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado y que le ha impedido tomar posesión del cargo el pasado 10 de enero y según comenta Bocaranda también le habría impedido hacer el nombramiento de
Elías Jaua como Canciller, como ha asegurado el vicepresidente
Maduro.
Pero las informaciones que se han filtrado y que publica el periódico
ABC
apuntan a que Chávez podría recalar en el Hospital
Militar de Caracas directamente desde La Habana, donde juraría el cargo y
nombraría a Maduro vicepresidente. Allí quedaría internado a causa de su supuesto cáncer terminal.
Las presiones que están recibiendo los médicos cubanos se complementarían con los preparativos que al parecer ya se están llevando a cabo en la capital venezolana. El mayor riesgo actualmente es que el corazón de Chávez ha comenzado a presentar fallos, con un ligero paro cardiaco el 5 de enero que le llevó a una situación de coma que duró unos quince minutos y, aunque los médicos pudieron revertir la situación, no recuperó la consciencia varios días después para posteriormente permanecer en estado semiinconsciente.
Lea también:-
El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo-
Diariocrítico de Venezuela>> |
Miamidiario>> |
Vinculocrítico>>