Según el citado miliciano islamista, que se mantiene en contacto directo con ANI, los militares argelinos intentaron este jueves por la mañana atacar el campamento en que se encuentran los rehenes aparentemente para intentar liberarlos. "Vamos a matar a todos los rehenes si las tropas argelinas intentan irrumpir en el lugar", ha advertido.
Entre 20 y 40 extranjeros de diversas nacionalidades fueron secuestrados ayer miércoles por el grupo islamista 'Firmantes con sangre' durante un ataque contra una planta de tratamiento de gas en la wilaya de Illizi, en el este de Argelia, en cuyo campamento residencial se encuentran actualmente los rehenes.
Los secuestradores siguen las órdenes de
Mojtar Belmojtar, otrora uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), pero que abandonó el grupo hace unos meses. 'Firmantes con sangre' ha subrayado que los secuestradores son varias decenas y que tienen en su poder armas ligeras y pesadas, incluyendo morteros y cohetes antiaéreos, según han informado a ANI fuentes del grupo.
Lea también:-
Ya son dos los fallecidos en el secuestro de occidentales