Así lo ha manifestado el portavoz de esta Asamblea, Marcos Zamora, quien ha indicado que han pasado la noche en este centro alrededor de una veintena de personas, y ha añadido que han recibido el apoyo de vecinos de la zona, de los trabajadores de mantenimiento y seguridad del Virgen de la Salud.
Zamora ha explicado que desde la jornada de este lunes hasta este martes han recogido alrededor de 700 firmas en contra de la privatización de los hospitales de Castilla-La Mancha y del resto de centros hospitalarios españoles. Una vez hayan logrado conseguir un número razonable de firmas, Zamora ha indicado que las registrarán en algún organismo de la Administración regional.
Acto de protesta al mediodía
El portavoz de esta Asamblea ha indicado que a las 12.00 horas de este martes está convocado otro acto de protesta en el Hospital Virgen de la Salud, y ha señalado que seguirán encerrados en asamblea permanente hasta que tengan una respuesta del Gobierno regional.
No obstante, han indicado que como en la protesta también participan trabajadores de este centro hospitalario "van a ir rotando" porque no están en huelga y los pacientes no pueden quedar desatendidos.
Finalmente, ha indicado que por medio de las redes sociales están recibiendo el apoyo de los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarobledo, Almansa, y algunos centros de salud de la región.