Así lo ha asegurado su secretario general, Alberto Maldonado, acompañado de su presidente, Ángel López, durante una rueda de prensa para hacer balance del sector en 2012 y presentar sus líneas de trabajo para 2013.
López ha sugerido que este fondo "debe aprovecharse" para "dar cobertura" a los autónomos que tengan deuda con estas administraciones que, según sus estimaciones, ascienden a 80 millones de euros en la región entre ayuntamientos y Junta.
Asimismo, ha demandado que de igual modo se dedique este fondo a los autónomos que "por distintos motivos" se quedaron sin el plan de proveedores y por tanto no han podido hacer frente a sus deudas.
"Necesario" que los proveedores puedan acudir al Estado
De otro lado, cree "necesario" que se haga efectiva la propuesta del Ministerio de Hacienda para que aquellos proveedores que tengan deudas con administraciones locales y autonómicas puedan acudir al Estado para saldar su deuda, siendo éste "el que compense este pago con las administraciones morosas" y ha pedido que esta medida comience a aplicarse "desde ya" y no "a partir del verano como dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".
En cuanto a la reforma laboral, el secretario general de CEAT C-LM ha indicado que lo que piden es que sea "más flexible" en relación a la contratación, porque ellos "lo que quieren es dar trabajo".
Asimismo, abogan por evitar el despido, que es la última decisión y "la más extrema" que en ocasiones se tiene que tomar para "que no se hunda toda la empresa".