Según ha dicho en rueda de prensa el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, se trata de que estas declaraciones de bienes no se hagan "cuando ellos quieran", en alusión a la presentación de la declaración de bienes de Cospedal el 31 de diciembre, "cuando no había prensa escrita" al día siguiente, ha dicho.
Al menos una pregunta en los plenos
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha detallado que los socialistas presentarán también otra iniciativa para que Cospedal responda, al menos, a una pregunta de la oposición en los plenos que se celebren en las Cortes. "Ellos --el PP-- lo plantearon en multitud de ocasiones y cometimos el error de no aceptarlo", ha añadido.
Para Vaquero, se trata de medidas que vienen a profundizar "en la transparencia y el ahorro ante la situación complicada que está viviendo la sociedad española". "No son propuestas, en absoluto, demagógicas y sí tienen mucho sentido común", ha agregado.
Balance navideño
Vaquero ha lamentado que las navidades hayan sido "muy atípicas" en Castilla-La Mancha, después de que el 28 de diciembre --tras un pleno en las Cortes-- se anuncie "la inocentada" de que la región va a pedir casi mil millones al Fondo de Liquidez.
"Luego vino la campanada del año, que fue la declaración de bienes de Cospedal en la que su sueldo sobrepasa los 220.000 euros", ha indicado Vaquero, quien ha dicho que Cospedal "ha ganado en cuatro años cerca de el millón de euros íntegros".
Del mismo modo, ha criticado que a la presidenta castellano-manchega se le haya "olvidado" estas navidades declarar 7.000 euros del IRPF por la indemnización que cobra en las Cortes. "Ha hecho tres declaraciones y en las tres han excistido errores", ha concluido.