El sindicato Manos Limpias ha anunciado que en los próximos días denunciará al presidente regional,
Ignacio González, y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,
Javier Fernández Lasquetty, por un
presunto delito de prevaricación relacionado con la aprobación de la tasa del euro por receta al dictar una norma, a sabiendas de que es supuestamente "injusta, y de que es ilegal", según ha informado Manos Limpias en un comunicado.
Asimismo, el sindicato ha dirigido un escrito al presidente de Gobierno regional en el que reclama que se impugne la aprobación de la citada tasa, que empezó a aplicarse ayer en las farmacias de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha entregado sendos escritos a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo solicitando que se paralice la tasa de un euro por receta en la Comunidad de Madrid.
Por último, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso,
José Martínez Olmos, ha exigido de nuevo la retirada de la tasa de un euro por receta que ayer entró en vigor en la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio esta medida es "injusta y perjudicial para la salud de los madrileños". El secretario general del PSOE de Madrid,
Tomás Gómez, ha asegurado que los senadores socialistas
recurrirán la próxima semana ante el Constitucional el euro por receta, y ha opinado que Ignacio González debería pagar "de su bolsillo" los gastos que conlleva esta medida.
Lea también:-
Campaña (fácil) contra el euro por receta-
Todo lo que sube en 2013: luz, tabaco, telefonía, transporte, agua, autopistas, ir al médico...