RTVE está preparando un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del
Rey Don Juan Carlos, el próximo 5 de enero. El programa, que se emitirá en la noche del día 4, incluye una entrevista con el monarca realizada por el veterano periodista
Jesús Hermida, seguido de un "Informe Semanal" monográfico en el que participaran personalidades de su generación, informaron fuentes del canal público.
Según las fuentes citadas, la emisión de este programa especial está programada para la víspera del cumpleaños del Rey y se emitirá después del Telediario, alrededor de las diez de la noche.
El programa lo está coordinando el periodista Jesús Hermida, que pertenece a la generación del monarca y será el encargado de hacerle una entrevista en la que opinará sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado.
Tras la entrevista, Informe Semanal emitirá un reportaje monográfico en el que participan al menos una treintena de personas de la generación del monarca, en sentido amplio, que opinarán sobre los retos y el balance de los últimos 37 años de la historia de España.
Entre los seleccionados para opinar sobre el
Rey y la evolución del país en ese período de tiempo hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte.
Lea también:
-
Rosa Díez, contra el mensaje navideño del Rey: "Ninguna institución tiene que estar de adorno"-
La Casa Real estrena canal en Youtube con un repaso nostálgico-
El Rey lamenta que la prensa 'personalice' a veces sus discursos-
La huelga de Telemadrid relega el mensaje navideño de Ignacio González a Internet