Ghosn no se olvida de Estados Unidos
miércoles 24 de octubre de 2007, 11:36h
La alianza entre los grupos automovilísticos Renault y Nissan mantiene su interés en asociarse con alguno de los grandes fabricantes estadounidenses, aunque actualmente no mantiene contactos con ninguna compañía sobre esta cuestión y tampoco busca un acuerdo inminente.
Así lo ha asegurado el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, quien puntualizó que el fabricante japonés se encuentra inmerso actualmente en una fase de consolidación, antes de pasar a una etapa posterior de crecimiento.
"El único socio que tendría sentido es alguien que sea muy grande en Norteamérica", indicó Ghosn, quien no mencionó ninguno de los tres grandes fabricantes estadounidenses: General Motors, Ford y Chrysler. Algunos analistas apuntan que Chrysler podría estar buscando un socio para recuperar su rentabilidad, tras la escisión de Daimler.
El pasado año, General Motors y la alianza Renault Nissan mantuvieron durante meses negociaciones sobre una posible asociación, pero los contactos finalizaron sin ningún acuerdo.