www.diariocritico.com

Sus descalificaciones en Vigo acercan la mecha a la explosión

La plantilla del Madrid, a punto de estallar contra Mourinho tras los continuos ataques de éste

La plantilla del Madrid, a punto de estallar contra Mourinho tras los continuos ataques de éste

viernes 14 de diciembre de 2012, 09:19h
Inasequible al desaliento. Así se muestra Mourinho, culpando de las derrotas -seis ya en cuatro meses, algo insólito en el Madrid, la última en Vigo este miércoles- a sus jugadores. Y estos, salvo los 'Mourinho boys', o sea el clan portugués de los que representa otro luso, el agente Jorge Mendes, cada día más hartos, le desprecian y pasan de él, siempre dentro de su profesionalidad en entrenamientos, partidos e incluso en declaraciones. El vestuario, o sea, la plantilla, está dividido: la mecha avanza y puede alcanzar el bombazo y la explosión en cualquier momento.  
La penúltima gota, que está a punto de llenar el vaso, aconteció en la justificación de Mourinho por el ridículo del equipo tras caer en Vigo bordeando el ridículo, solo salvado por un gol en el úktimo suspiro del 'mourinhista' Cristiano Ronaldo (2-1).  Frases como "obviamente hay jugadores que me han decepcionado", "a lo mejor alguno no quería jugar", "cada uno debe asumir sus responsabilidades", "Varane lesionado ha hecho más que algunos que no lo estaban". "Su trabajo ha sido mucho mejor que algunos de sus compañeros" han dolido especialmente a los futbolistas, incluso a los 'mourinhistas'.

Porque todos, los 'mourinhistas' o 'mendistas' en menor grado, pero también, están hartos de que el técnico -de cuyos planteamientos cada día dudan más y se limitan a cumplirlos sin demasiada entrega en el campo- les culpe siempre mientras él nunca admite haberse equivocado. Si antes los señalados directamente fueron Ramos y Özil, ahora, aunque sin nombrarlos directamente, les ha tocad la china a Benzemá, Di María y Kaká.

Pero, de momento, y con la vista puesta fundamentalmente en la Liga de Campeones -en privado los jugadores dan casi por perdida la Liga, tanto por sus derrotas y la distancia de 11 puntos como porque el Barça no ha dado ni un síntoma de debilidad-, la plantilla, incluso los seguidores de Mou, ha decidido, con Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso a la cabeza, guardar silencio en público para no enconar más la situación. De momento.

Se esperan las palabras de Florentino

Ya que piensan que lo que pretende el entrenador es que salgan en su contra para ponerse como víctima e intentar -es más que dudoso que lo consiguiera- que la afición se les eche encima. De ahí que ninguno de ellos, de momento -aunque también admiten en privado o en declaraciones 'off the record' que si se tensa en demasía la cuerda- vaya a cuestionar en público a su entrenador ni a dar explicaciones sobre este vestuario a punto de explotar.

E incluso esperan algunas palabras, sean las que sean, pacificadoras de un presidente mudo a pesar de conocer a la perfección estas interioridades. Pero, claro, el apoyo total hasta ahora de Florentino Pérez a Mourinho, no gusta a la plantilla, que también guarda silencio en público.Incluso se aguarda con cierta expectación las palabras que el presidente pronunciará este sábado en un acto de entrega de insignias.

O quizás no diga nada. Pero, resumiendo, la situación interna y las relaciones con Mou, avanza hacia el abismo. Sólo unos resultados aceptables en Liga, sin que el Barça se distancie más -y, por supuesto, remontando la eliminatoria copera ante el Celta- y a la espera de los octavos de final en el gran objetivo, y puede que único, que es la Liga de Campeones, puede no desactivar la bomba pero si amortiguarla por ahora, aunque cualquier chispazo puede llevar a la explosión.     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios