La declaración de Cospedal iba a tener lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada tras la demanda interpuesta por el gerente de 'Detectives Almirante', Isidro García, por considerar que Cospedal dañó a principios de 2011 la imagen de la compañía cuando dijo que seguía a dirigentes del Partido Popular por encargo del PSOE.
Fuentes 'populares' han asegurado que el aplazamiento se debe al paro de una hora convocado en toda España en defensa de la Administración de Justicia y en protesta por las reformas legislativas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Isidro García, por su parte, ha lamentado que sea la tercera vez que se aplaza la cita. Así, ha recordado que la primera vez la declaración estaba fijada para el 3 de octubre, que el Juzgado aplazó después de que el abogado de Cospedal alegara que dos días antes se le iba a practicar un cateterismo, intervención coronaria que provocaría su hospitalización al menos hasta el 4 de octubre, dijo.
De este modo se trasladó la declaración al 14 de noviembre, día en el que tampoco tuvo lugar por celebración de la huelga general. Ahora se está tratando de fijar un nuevo día en el que todas las partes implicadas puedan acudir al Juzgado.