Así, la Federación ha solicitado a Cerdán que en las próximas reuniones que mantenga con el Gobierno de María Dolores de Cospedal le traslade estas demandas.
El sector ha demandado la creación de un reglamento propio, pues no existe uno para Castilla-La Mancha y deben regirse por el nacional, y la elaboración de estas licencias, pues la ausencia de estas medidas "dejan al sector en situación de desigualdad con respecto a otras comunidades autónomas y le impide realizar muchos servicios que podrían llevar a cabo y que ahora está limitados".
Intrusismo en el sector
En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la FEMP, también han trasladado "su preocupación por el intrusismo profesional" en el sector del taxi, que actualmente ronda el 25 por ciento, según la Federación, y que genera "un problema económico por el fraude" y la "inseguridad para el usuario que desconoce los riesgos que puede correr al utilizar un vehículo de transporte sin licencia".
Por este motivo, han demandado a la FEMP que facilite información a los usuarios de cómo identificar un taxi en cada localidad, con el objetivo de "poner freno al intrusismo en el sector".
El secretario general de la FEMP ha mostrado interés por estas demandas y "se ha puesto a disposición" de la Federación, la cual ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos "se sensibilicen con el sector ya que tienen un papel muy importante como organismos locales".