Así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos, quien ha asegurado que "los informes realizados por el Ministerio de Fomento muestran claramente que la línea es deficitaria y no se contempla la importancia social que tiene la misma en la provincia".
De los Cobos ha dicho que, a pesar de que los informes no determinan si la línea se cerrará o no, "ante el riesgo que existe de que esto ocurra el 31 de diciembre, vamos a llevar a cabo esta movilización para tratar de frenarlo".
La decisión de manifestarse se tomó después de una reunión mantenida el pasado martes en el Centro Joven de la capital conquense en la que participaron representantes y grupos municipales de ayuntamientos como Cardenete, Cuenca, Santa Cruz de la Zarza, Víllora y sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical-CLM y la Asamblea de Santa Cruz de la Zarza.
La manifestación partirá a las 12.00 horas de la estación del ferrocarril y llegará hasta la Plaza de España. Además, desde la Plataforma están valorando la posibilidad de que se celebren, el sábado anterior, concentraciones en los municipios de la línea que podrían verse afectados.