Chelo Baudín recibió un pelotazo de la policía cuando se manifestaba en apoyo a la Marcha Minera de Madrid el 11 de julio. No ejerció la violencia, no provocó a nadie, pero acabó con un neumotórax, varias costillas y vértebras rotas y problemas en el hígado. Durante el mes y medio en el que estuvo en la UCI se debatió entre la vida y la muerte y precisó de otros 15 días en planta para continuar recuperándose.
Ahora, más de 4 meses después, el juez reconoce que hay delito pero desestima la denuncia que interpusieron sus hermanos mientras ella estaba hospitalizada. Según explica Baudín a Diariocrítico, el magistrado alega que no es posible identificar al policía que realizó el disparo. Ella, a pesar del cansancio y los dolores que sigue padeciendo está dispuesta a luchar y cree que "sí es posible localizar al agente que realizó el disparo porque eran 8 (los que estaban delante en el momento del impacto)". Y se queja: "Nadie asume la responsabilidad de lo que ha pasado". Pero no se va a quedar de brazos cruzados, piensa seguir luchando y recurrirá porque quiere que se haga Justicia. La próxima semana se reunirá con el abogado para estudiar los pasos a dar, pero en principio pretenden llevar el caso hasta la Audiencia Nacional .
Otros manifestantes grabaron el momento en el que recibió el impacto de la pelota de goma
Si no se puede saber quien fue el policía que realizo este lamentable acto de violencia que responda por ello su jefe máximo, la impresentable delegada del gobierno..., pero que se haga justicia.