Los puentes y edificios más destacados de San Francisco, como el Golden Gate Bridge y la Pirámide Transamericana, se quedaron a oscuras la noche del sábado al participar en una campaña para promover el ahorro de energía en Estados Unidos.
La campaña trataba de animar a los vecinos de Los Ángeles, San Francisco y Santa Bárbara, en California, a apagar las luces de sus casas durante una hora, entre las ocho y las nueve de la noche.
Varios de los edificios públicos de dichas ciudades harían lo mismo, en una iniciativa denominada "Luces Fuera" que ya se ha llevado a cabo en capitales como Sydney, Londres y París.
Pero fue San Francisco una de las ciudades donde fue más evidente el apagón, al quedar a oscuras completamente los dos puentes principales, el Golden Gate Bridge y el Bay Brige, el Ayuntamiento, los rascacielos conocidos como la Pirámide Transamericana y el Coit Tower, así como el Palacio de Bellas Artes.
Los Ángeles también ha sido muy activa en la campaña, con el argumento de que si los 1,4 millones de hogares de la ciudad apagaran las luces durante una hora podría ahorrarse suficiente energía como para iluminar 1.500 casas durante un año.
California es uno de los estados más preocupados por el ahorro energético, lo que le llevó hace unos meses a proponer una ley para prohibir las bombillas incandescentes, si bien se suavizó por otra que anima a sustituirlas por lámparas de bajo consumo.