American Museum of Natural History
El American Museum of Natural History (AMNH) está ubicado en el Upper West Side y fue inaugurado hace más de 125 años. Está considerado uno de los museos de historia natural más importantes del mundo, no sólo por la calidad de sus exhibiciones, sino por el trabajo de investigación que realiza el personal científico. Sus exposiciones ilustran los millones de años de historia de la Tierra y la evolución de la vida en el planeta, además de contar con varias salas destinadas al estudio del espacio. (Foto cortesía del AMNH)
Metropolitan Museum of Art
El Metropolitam Museum of Art, mejor conocido como el MET, alberga en su interior una de las colecciones de arte más valiosas del mundo. La colección permanente se distribuye en 19 departamentos, cada uno de ellos tutelado por un grupo de especialistas y estudiosos. Abarca desde el arte egipcio hasta clásicos del Renacimiento europeo, pasando por el arte clásico de Grecia y Roma. Inaugurado en el año 1872, abre sus puertas en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 82. (Foto de Laura Rodríguez/Diariocrítico)
The Cloisters
Todo en The Cloisters trata de emular la tranquilidad de un antiguo monasterio. El edificio fue construido entre 1934 y 1938 para albergar la colección de arte románico y medieval de George Grey Barnard y de John D. Rockefeller jr. Actualmente es una sección del Metropolitam Museum of Art dedicada al arte medieval. The Cloisters se encuentra dentro de Front Tryon Park, en la parte más septentrional de la isla de Manhattan. (Foto Diario Hispano NYC)
The Solomon R. Guggenheim Museum
El museo Guggenheim de Nueva York está situado en la Quinta Avenida. El edificio fue proyectado por Frank Lloyd Wright y su construcción terminó en 1959. La galería interior forma una espiral y las pinturas se muestran en las paredes de la rampa y en salas que conectan con la galería central. El museo conserva la colección de arte moderno y contemporáneo del magnate Solomon R. Guggenheim, completada posteriormente con obras que van desde el impresionismo hasta nuestros días. (Foto de Laura Rodríguez/Diariocrítico)
The Modern Museum of Art (MoMA).jpg)
La colección de arte moderno del MoMA incluye más de 150,000 piezas. Fue fundado en el año 1929 y es un referente permanente para cualquier museo de arte moderno del mundo. En él se exhiben obras de autores como Van Gogh, Picasso, Jackson Pollock y Andy Warhol. El MoMA está situado en la calle 53, entra la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio principal fue completamente renovado y ampliado entre 2002 y 2004. (Foto cortesía del MoMA)
The Frick Collection
La Frick reúne la colección de arte del magnate del acero Henry Clay Frick. Tiene su sede en la que fuera su mansión, ubicada en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 70. La colección reúne cuadros de distintas épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, además de valiosas esculturas y porcelanas. Los objetos se exponen en amplias salas decoradas con mobiliario y objetos antiguos. El centro del edificio lo compone un relajante patio interior cubierto. (Foto cortesía de The Frick Collection)
El Museo del Barrio .jpg)
Situado en el 1230 de la Quinta Avenida (a la altura de la calle 104), el Museo del Barrio se encuentra en la vecindad del East Harlem, barrio con un alto porcentaje de habitantes hispanos. El museo fue fundado en el año 1969 por un grupo de educadores, activistas y artistas puertorriqueños. El Museo del Barrio se presenta como la principal institución dedicada a la difusión de la cultura latina en la ciudad de Nueva York. (Foto cortesía del Museo del Barrio)
National Museum of the American Indian
En la punta más meridional de la isla de Manhattan, frente a Bowling Green Park, abre sus puertas el National Museum of the American Indian (NMAI) de Nueva York. El museo ocupa lo que fuera el antiguo edificio de la aduana, y es administrado por la Institución Smithsonian. En él se exhiben no sólo objetos de artesanía de incalculable valor artístico, histórico y espiritual de pueblos indígenas de Norteamérica, sino también de culturas precolombinas de Centro y Sudamérica. (Foto cortesía del NMAI)
Lower East Side Tenement Museum .jpg)
El Lower East Side, a las orillas del East River, fue un punto de confluencia de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos desde el siglo XVIII hasta principios del XX procedentes de todos los puntos del planeta. El Lower East Side Tenement Museum trata de preservar la rica mezcla cultural en la que estaban inmersos los inmigrantes en el bajo Manhattan, y de mostrar las difíciles condiciones de vida a las que se enfrentaron algunas de las familias europeas que vivieron allí. (Foto cortesía de Battman Studios)
Ellis Island Immigration Museum
Alrededor de 100 millones de norteamericanos pueden rastrear sus orígenes como estadounidenses en la Isla de Ellis. Situada en la bahía de Nueva York, la Isla de Ellis fue entre 1892 y 1954 la principal aduana para los inmigrantes que llegaban a la ciudad. Allí eran retenidos a la espera de un permiso oficial para entrar a Estados Unidos y se les hacía un reconocimiento médico. El edificio principal se reabrió en 1990 para albergar el museo dedicado a la memoria de los inmigrantes. (Foto de Laura Rodríguez/Diariocrítico)
International Center of Photography
Inaugurado en el año 1974, el International Center of Photography (ICP) es, además de un museo, una escuela y un centro de investigación dedicado a la fotografía. Su misión es la de interpretar el poder y la evolución de la fotografía como elemento vital de la cultura contemporánea. La colección permanente del museo está compuesta por más de 100,000 imágenes de los fotógrafos más reputados del mundo. El ICP se encuentra situado en la Avenida de las Américas, a la altura de la calle 43. (Foto cortesía del ICP)
Museum of the City of New York .jpg)
Ubicado en la Quinta Avenida, el museo tiene como objetivo mostrar la evolución de la ciudad de Nueva York, desde sus orígenes como un pequeño asentamiento holandés fundado a principios del siglo XVII, hasta la gran urbe que es hoy en día. Fue inaugurado en el año 1923 y posee una colección de más de un millón de objetos de todo tipo, desde fotografías hasta vestuarios, que ilustran la historia de la ciudad. Ofrece un diverso programa de exhibiciones. (Foto cortesía del MCNY)
New York Transit Museum .jpg)
El New York Transit Museum está dedicado a la historia del transporte público en Nueva York. Una antigua estación de metro en Brooklyn Heights alberga las exhibiciones, así como trenes y objetos antiguos relacionados con el transporte subterráneo. Una de las exhibiciones más populares es “Steel, stone and backbone”, que ilustra la historia de la construcción del metro de la ciudad, desde la primer línea, hace más de 100 a años, hasta la actualidad. (Foto Diario Hispano NYC)
Museum of Sex .jpg)
El primer museo dedicado al sexo en Estados Unidos se inauguró en Nueva York en el año 2002. Está localizado en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 27. El museo tiene como misión preservar y presentar la historia, evolución y la importancia cultural de la sexualidad humana. En él pueden encontrarse una enorme variedad de objetos antiguos y modernos. El museo no admite la entrada a menores de 18 años. (Foto cortesía del Museum of Sex)