La ciudad sueca de Gallivare ha celebrado uno de los torneos deportivos más peculiares: los Juegos de Invierno del Papá Noel en los que han competido 8 Papás Noel y una Mamá llegados de distintos países.
Durante la mañana del sábado, los participantes han paseado con asistentes, elfos y duendes hasta llegar al lugar de la competición en este enclave a 100 kilómetros del círculo polar, explica AFP. Una vez allí, tuvieron que demostrar su pericia en pruebas tan curiosas como rodeo en reno, karaoke y una carrera a pie sobre la nieve, en sacos o en trineo ante 400 personas.
La única mujer que compitió comentó: "Vamos a ponernos en forma antes de empezar a distribuir los regalos y hacer felices a los niños" en declaraciones recogidas por AFP.
Los niños que se acercaron a ver el torneo pudieron disfrutar de una jornada festiva con la mente puesta en los regalos de Navidad que les llevará el hombre de rojo. Así,
Agnes de 2 años y medio decía: "Un Papá Noel, otro... Les tengo que dar un beso. A todos, nunca había visto tantos".
El representante holandés se llevó el trofeo y afirmó: "Estoy encantado. Soy el primero que gana la competición dos años seguidos" y prometió volver el próximo año para tratar de revalidar el título.
Lea también:-
En medio del pesimismo de la crisis... vuelve la ilusión de la Lotería de Navidad-
Fallece Emilio Aragón 'Miliki'-
Un turista recorre 400 kilómetros en taxi por China a causa de un fraude hotelero