PSOE y PP, enfrentados por el nombramiento de Soriano como presidente del Consejo de Telemadrid
martes 23 de octubre de 2007, 13:32h
El PSOE y el PP volvieron a enzarzarse este martes en un cruce de acusaciones por el nombramiento del ex-director general de Telemadrid Manuel Soriano como presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM).
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró "inconcebible" que se le proponga durante la reunión del Consejo que se celebrará mañana, ya que es "un señor que está imputado en un proceso por un presunto delito de acoso sexual en el trabajo".
"Para el PSOE es inconcebible que se promocione a la presidencia del Consejo de Administración de Telemadrid a una persona que además de su nefasta gestión al frente de la cadena, su caída de audiencia, la nefasta gestión económica, la persecución que ha hecho con carácter general a los trabajadores del Ente, y la readmisión de un trabajador despedido siendo miembro del Comité de Huelga, es un señor que está imputado en un proceso por un presunto delito de acoso sexual en el trabajo", aseguró Menéndez.
En este sentido, la portavoz socialista indicó que a su Grupo le parece que "no es de recibo" que se promueva a Soriano como presidente, y añadió que esto "no sería concebible en ningún país del mundo desarrollado".
El PP defiende su gestión
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó que "el PSOE odia a Manuel Soriano desde el momento en que decidió retransmitir las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y poner de manifiesto cómo millones de españoles también salían a la calle para protestar".
"Este hecho ha nublado el juicio del PSOE olvidándose de algo tan significativo como es la presunción de inocencia que debería tener", aseveró Beteta, que añadió que "hay que esperar a que los jueces hablen y a que haya una sentencia firme" para poder opinar sobre el hecho.
Por último, Beteta destacó que el nombramiento de Soriano como miembro del Consejo de Administración de RTVM "fue votado por el Pleno", y que "en consecuencia lo que los consejeros de los distintos grupos hagan en el seno del Consejo de Administración va a contra con su pleno apoyo".