El rector lo ha anunciado durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término del encuentro que ha mantenido con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y el consejero de Educación, Marcial Marín.
En este marco, el rector ha mostrado su deseo de impulsar la Universidad regional mediante la "racionalización" de la oferta, algo que pasa por unificar grados de misma familia formativa, para aprovechar recursos humanos y reforzar las dobles titulaciones, "siempre con la financiación adecuada".
Collado, que ha indicado que será este martes cuando en el Consejo de Gobierno dará datos sobre matriculaciones, ha insistido en que la Universidad no se plantea cerrar titulaciones sino implementar dobles grados y másteres. "En definitiva aumentar la formación de recursos humanos de la UCLM que es algo capital".
"Hay un grado de aceptación elevado por los estudiantes y no nos planteamos cerrar sino reforzar titulaciones, pero lo haremos con criterios académicos, en aquellos ámbitos en que haya recursos humanos cualificados, sin aumentar el personal, y donde haya una previa demanda del tejido social y económico de la región", ha dicho.