En concreto han sido cuatro funcionarios, de la totalidad de la plantilla de 80 personas --entre personal funcionario y laboral-- del Parlamento autonómico, los que han secundado la huelga.
Estas personas trabajan en los departamentos de negociado de nóminas, contratación, publicaciones oficiales y negociado de bibliotecas, según las mismas fuentes, que han detallado que la jornada transcurre "sin incidentes" en el Parlamento autonómico.
En la Junta la siguen el 15,32% de trabajadores
En lo que se refiere a la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional informa de que la incidencia de la huelga general es del 15,32 por ciento en lo que se refiere a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contabilizando a los trabajadores que han sido destinados a realizar los servicios mínimos.
Por provincias, el seguimiento en Toledo ha sido de un 14,88 por ciento; en Albacete de un 15,42 por ciento; en Ciudad Real un 12,77 por ciento; en Cuenca 17,26 por ciento; por último, en Guadalajara, y 22,95 por ciento.
El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece "el compromiso con el interés público y el sentido de la responsabilidad demostrado una vez más por los trabajadores de la Junta de Comunidades, que de forma mayoritaria han decidido acudir a sus puestos de trabajo y, con ello, están contribuyendo a la buena marcha del trabajo diario en la Administración regional".