Según han informado fuentes del partido, el dirigente socialista ha sufrido el infarto cuando volvía a Toledo de un acto en Cuenca, y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
José Luis Martínez Guijarro condujo su coche hasta el Hospital cuando a la altura de Ocaña comenzó a sentirse indispuesto y a intuir que sufría un infarto. Volvía de un acto de CCOO en Cuenca cuando, hacia las 13.00 horas, comenzó a encontrarse mal, por lo que decidió acudir directamente al hospital de la capital regional, en donde se le ha detectado un infarto de miocardio.
El dirigente socialista está estable y fuera de peligro en la UVI de la Unidad Coronaria, aunque deberá permanecer al menos 48 horas en observación. Martínez Guijarro está consciente y asegura encontrarse bien, añaden fuentes socialistas.
Hasta al hospital se ha desplazado, además de sus familiares y amigos, los dirigentes del PSOE Emiliano García-Page y Jesús Fernández Vaquero, entre otros, además de representantes del partido en Cuenca, como Luis Carlos Sahuquillo.
El socialista Pepe Molina sustituirá este jueves a Martínez Guijarro como portavoz del PSOE en el debate en las Cortes sobre la enmienda a la totalidad presentada contra los presupuestos del Gobierno de María Dolores de Cospedal para 2013.