La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide que en su próxima reunión, la presidenta de la Junta y el rector, "acuerden los cauces para asegurar la viabilidad económica de la UCLM", ya que consideran que el objetivo de garantizar la pervivencia de la UCLM es "evidente e inapelable, independientemente de que la fórmula utilizada sea presupuesto extraordinario de investigación o el Plan Estratégico y de Viabilidad Económica anunciado recientemente por el consejero de Educación".
CSI·F realiza esta petición, explica, "pensando exclusivamente en la viabilidad de la universidad, la calidad de la docencia y la investigación y, por supuesto, el mantenimiento de las plantillas y el cobro normalizado de retribuciones para el profesorado y el personal de administración y servicios".
CSI·F recuerda que su organización ha apostado siempre por el diálogo y la negociación entre la UCLM y la Junta rechazando lo que califica de "posturas sectarias y enfrentamientos estériles. Nuestro planteamiento es que ambas instituciones están obligadas a entenderse".