García-Page, que ha calificado de "catastrófico" este año para el medio natural de Castilla-La Mancha, época en la que han ardido casi 12.000 hectáreas, quiere saber, entre otras cuestiones, cuántos planes de gestión de bosques y espacios protegidos se han aprobado o tiene previsto aprobar el Gobierno de España para las zonas afectadas por los incendios en Cabañeros y en el Alto Tajo.
Asimismo, el senador castellano-manchego preguntará al Gobierno de Mariano Rajoy por los medios que se han destinado desde el Gobierno de España para proteger los montes en Castilla-La Mancha dentro del Plan de Prevención de incendios para 2012.
Además, García-Page quiere saber también cuántas personas han formado parte durante este año del dispositivo antiincendios en Castilla-La Mancha destinados desde el Gobierno de España.
El también secretario general del PSCM-PSOE preguntará por el tiempo de respuesta a las peticiones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que ha tenido el Gobierno de España para atender los incendios producidos en nuestra Región.
Con respecto al incendio de Hellín, ocurrido el pasado mes de julio, Emiliano García-Page preguntará por el dinero destinado por el Gobierno de España para paliar y reparar las consecuencias del fuego que arrasó casi 5.500 hectáreas en el bosque de la Sierra de Los Donceles.