Fuentes parlamentarias han explicado que durante la reunión de la Mesa, que el PSOE pidió que se celebrase con urgencia, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, apoyado por el letrado de la Cámara, Manuel Mirón, ha expuesto que el texto se ha tramitado siguiendo la legalidad vigente.
Además, durante la cita --que se ha celebrado en tono cordial, según las mismas fuentes--, se ha explicado a los socialistas que hasta diez leyes relacionadas con precios y tasas del Gobierno anterior se tramitaron de la misma forma que esta.
Al rechazarse la petición del Grupo Parlamentario Socialista, el plazo de enmiendas al texto continúa según lo inicialmente previsto, de tal forma que este miércoles finaliza el plazo de presentación de enmiendas.
Precisamente, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado este martes --antes de la reunión urgente de la Mesa-- de que, de no admitirse su petición, el PSOE presentaría una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Tasas.