El sindicato señala que los datos del INE reflejan que en torno a 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de nuestra región tienen un salario medio de 25.757,44 euros anuales, mientras que los del País Vasco alcanzan los 35.086 euros, los de Cataluña los 30.675 o los de Madrid los 31.012 euros.
Para CSI·F, los resultados son "evidentes, injustos y discriminatorios" pues, en su opinión, "queda demostrado que en Castilla-La Mancha cobramos 4.000 euros menos al año que el salario que perciben de media los empleados públicos españoles". Algo que califican de "discriminación inasumible e injustificada desde cualquier punto de vista".
Además, CSI·F señala que la situación se agrava al ser Castilla-La Mancha casi la única (Madrid y Andalucía se han desdicho de sus planes iniciales de otros ajustes retributivos) que mantiene, de forma añadida a los recortes nacionales, una rebaja salarial autonómica del 3% para todos sus empleados públicos.
Por este motivo, CSI·F vuelve a pedir que a lo largo de su tramitación, se retire de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 "este nuevo quebranto salarial" que, por otro lado, aseguran, "tendrá repercusiones muy negativas, tanto en la economía y el consumo, como en las disparatadas cifras de desempleo que arrastramos desde hace varios años".