En una entrevista, Tirado asegura que sus "apetencias" políticas "están colmadas" como responsable del Parlamento castellano-manchego. "Yo quiero estar donde estoy, y estoy muy a gusto donde estoy".
Su "ambición", señala, es "el servicio y la lealtad" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y a los castellano-manchegos. "Voy a estar siempre donde me diga María Dolores de Cospedal porque yo en política le debo todo a Cospedal y quiero serle leal como siempre le he sido".
"Estaré donde siempre se me diga pero me gustaría seguir siendo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha", subraya Vicente Tirado, que asegura que Cospedal "va a volver a ganar" las próximas elecciones. "Nosotros tenemos claro quién es nuestra líder y quien va a seguir siendo nuestra candidata en 2015".
El problema, asegura el presidente del Parlamento castellano-manchego, "lo tienen los socialistas, que no tienen candidato", dice, para negar a continuación que él se vea "como sucesor". "Me veo como una persona que ama a su tierra y muy a gusto como presidente de las Cortes".