Fuentes parlamentarias han explicado que, una vez ha tenido entrada en el Registro de las Cortes esta petición por parte de los socialistas la Mesa debe ser convocada en 48 horas y celebrarse en los siete días siguientes a su convocatoria.
Las mismas fuentes han precisado que la intención de la Presidencia de la Cámara es la de "cumplir escrupulosamente el Reglamento", tal y como recoge su artículo 34, en lo que a las convocatorias de la Mesa de las Cortes se refiere.
Durante esa reunión de la Mesa se analizarán todos los informes jurídicos reglamentarios que sirvan para avalar las decisiones que se tomen, "dentro de la estricta legalidad".
El Grupo Parlamentario Socialista solicitó este martes la convocatoria "urgente" de la Mesa de las Cortes para que la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos "se someta a información pública" y los colectivos afectados puedan hacer sus alegaciones.
Según explicó el PSOE, esta norma no ha sido sometida "a ningún procedimiento de información pública" pero, en su informe al texto, el Consejo Consultivo "plantea que sean las Cortes las que decidan si se tiene o no que someter a información pública".
La intención de los socialistas es que la Mesa "convoque con urgencia" una reunión para solventar este asunto y, mientras tanto, se "paralice" el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley, que se abrió este lunes.
El PSOE denunciaba esta semana la puesta en marcha, desde el Gobierno regional, de 12 nuevas tasas sobre los servicios sociales que, aseguran, afectarán especialmente a los relacionados con la Dependencia.