Cospedal ha hecho esta afirmación durante la inauguración de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, que ha presidido el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.
"Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que no tienen recibidas transferencias en materia de administración de Justicia, ni lo va a hacer, al menos mientras yo sea presidenta", ha sentenciado.
En este mismo marco, Cospedal ha confiado en que las reformas en el ámbito de la Justicia cuenten con el "consenso" de todos los operadores jurídicos y con "el consenso y la participación" de todas las comunidades autónomas.
Moliner comparte la tesis de Cospedal
Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, considera que "es mejor" que las competencias en materia de justicia se queden en el Ministerio del ramo si una comunidad autónoma "no está en condiciones de recibirlas".
Moliner se ha pronunciado así a preguntas de los medios después de inaugurar las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales que durante estos días se celebrarán en Toledo.
"Si una comunidad tiene posibilidades de dar esa colaboración pues perfecto y, si no está en condiciones de recibirlas (las transferencias), es mejor que se queden en el Ministerio de Justicia", ha destacado.