Así lo han confirmado fuentes de la universidad, que han precisado que esta autorización no se ha producido hasta el momento, por lo que ha tenido que ir prorrogando sus cuentas de 2011.
Fuentes del Gobierno regional han explicado, por otro lado, que la documentación necesaria para autorizar los gastos de personal fue recibida en la Consejería de Educación el pasado 8 de octubre, aunque estaba solicitada a la Universidad desde el pasado 2 de mayo.
En estos momentos, según las mismas fuentes, se está estudiando la documentación recibida y posiblemente se pedirá más información adicional.
La autorización de los gastos de personal es un paso previo para que la Universidad pueda aprobar sus cuentas de 2012 en las que se recogen 98 millones de euros a los que se han sumado 28 millones adicionales comprometidos por el consejero de Educación, Marcial Marín, lo que ha elevado a 126 millones de euros la partida de la institución para este ejercicio. Actualmente funciona con los Presupuestos de 2011 prorrogados.
Para el próximo año, la Consejería de Educación ha vuelto a destinar un total de 98 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha, según recoge el borrador del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2013.
Pulso Collado-Marín
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha reiterado que la partida presupuestaria asignada para la institución es "insuficiente" y que los "recortes" en la institución que preside han llegado "al máximo que se puede llegar".
Ante esta situación, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha pedido a la UCLM que haga una reordenación de titulaciones, "o lo que considere oportuno", algo a lo que se ha mostrado contrario el rector, que ha defendido el "actual modelo de universidad".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recalcado que este es un momento en el que "toca pasar a la acción" y "tomar medidas" porque las emprendidas hasta ahora "son insuficientes" en tiempos de crisis y ha pedido a la UCLM que sea "corresponsable" y actúe "en la misma línea que el resto de la sociedad para salir de la crisis".
"Estoy convencido de que el rector y su equipo están diseñando esas medidas para hacerlo como estimen oportuno, porque es su autonomía de Gobierno la que les permite decidir en dónde dedican el dinero y qué medidas tiene que adoptar", ha afirmado el consejero.