"Me parece muy mal que a los diputados se les aumente y después se les quiera cortar a la mitad. La gente no acaba de entenderlo", ha explicado Bono, quien ha agregado que "la culpa de lo que ocurre en España no es de 25 diputados de Castilla-La Mancha".
En una entrevista concedida a Telemadrid, ha indicado que la propuesta de Cospedal es algo que ya "ocurría en la época de Franco con los procuradores en Cortes" y que "ocurre ahora en Castilla y León y en La Rioja".
La ley electoral "ya no vale"
Asimismo, ha advertido que uno de los males que afectan a los políticos la Ley Electoral. Para Bono, dicha norma ha sido "útil" y ha prestado "sus servicios" pero que "ya no vale porque aleja a los elegidos de los electos". "Es una Ley en la que si usted quisiera ser diputado sería mucho más fácil a su propósito hacerse amigo de quien hace las listas", ha manifestado.
"Los ciudadanos perciben que los partidos tienen mucho más poder que las individualidades y esto quita prestigio. Nosotros éramos más autónomos, teníamos más capacidad de equivocarnos y nos equivocábamos pero éramos nosotros. El partido tenía mucha fuerza pero ahora la tiene casi toda", ha concluido.