El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 18.30 horas, y fue vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).
La avioneta había salido de Sevilla y tenía previsto aterrizar sobre las 17.45 horas en el aeródromo de Casarrubios, ubicado también en la provincia de Toledo.
Así lo han confirmado fuentes de este centro aéreo, que han indicado que no se comunicaron con los fallecidos y que no saben cuáles han podido ser las causas de este accidente que ha costado la vida a tres personas, entre ellas Íñigo Arteaga --marqués de Távara--, Gonzalo Lapique y una amiga de ambos.
El accidente se produjo en una zona muy agreste
Los cuerpos de las tres víctimas fueron rescatados por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo hacia las 13.40 horas de este lunes de una zona boscosa "de muy difícil acceso" y tras un trabajo "muy laborioso", tal y como ha asegurado el director técnico del Consorcio, Pedro Antonio Ruiz.
Según Ruiz, los cuerpos fueron trasladados en primer lugar por efectivos del cuerpo de bomberos a una zona más accesible para que un helicóptero de la Guardia Civil pudiera transportarlos a su vez hasta un lugar donde esperaban los coches fúnebres.
Investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se encuentran desde este lunes analizando sobre el terreno las posibles causas del accidente aéreo según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.