Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, quien ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal mantenga en los presupuestos de 2013 en 98 millones la subvención a la UCLM y "persista en el planteamiento de no garantizar el mínimo que solicita la Universidad", es decir, 125 millones.
El PSOE hace referencia a los datos de un informe elaborado por la propia Universidad del que se hacía eco hace unos días Diariocrítico de Castilla-La Mancha y que llega a poner en entredicho el futuro de la Universidad debido a la dotación presupuestaria por parte de la Junta castellano-manchega.
El dirigente socialista ha asegurado que lo que no se puede permitir es que se produzca el cierre de escuelas o de facultades o que en algunos campus se dejen de impartir determinado tipo de carreras "porque la Universidad ha sido motor de desarrollo de esta región y tiene que seguir siéndolo".
"La Universidad está al borde de sus posibilidades", ha alertado Martínez Guijarro, quien además ha asegurado que las cuentas de 2013 contienen "un nuevo recorte" en los fondos destinados a I+D.