La Consejería vuelve a destinar este año 98 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha y 5.877.000 euros a la Universidad de Alcalá. También se mantienen los programas en el ámbito de apoyo a la infraestructura de investigación científica y tecnológica, lanzándose un nuevo Plan Estratégico de I+D+i.
Además, invertirá 1.000.000 euros a poner en marcha el proyecto piloto con el que se crearán siete centros educativos que agruparán a menores con necesidades educativas especiales en la región.
El presupuesto también contempla la convocatoria de oposiciones a docente, anunciada por la presidenta durante el Debate del Estado de la Región, algo que, según el Gobierno de Cospedal, dará "más estabilidad a las plantillas".
Durante la presentación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, Cospedal ha señalado que el compromiso de su Gobierno con la educación es "absoluto" y ha asegurado que en 2013, la Junta presentará la Ley de Calidad Educativa y Oportunidades de Castilla-La Mancha en las Cortes teniendo en cuenta a la comunidad educativa.