En este sentido, el Pleno de la Corporación ha aprobado proceder a la liquidación de las sociedades Aeropuerto de Ciudad Real S.A. y Aeropuerto de Ciudad Real Holding Empresarial S.L.
Estas sociedades fueron creadas a finales de los años noventa del siglo pasado al 50 por ciento con la Cámara de Comercio y sirvieron para la compra de los terrenos del aeropuerto y la puesta en marcha de la iniciativa.
Según ha explicado el diputado responsable de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bodalo, la inversión total de la Diputación en estas sociedades fue de 195.000 euros.
La Diputación de Ciudad Real cuenta en la actualidad con el 0,43 por ciento del capital de Ciudad Real Aeropuertos S.L., que tomó el relevo de las anteriores y que ha explotado el aeropuerto durante el tiempo que ha permanecido abierto y en funcionamiento.
Sánchez Bódalo ha explicado que la situación de esta última --en concurso de acreedores y sin actividad-- hace suponer que la resolución judicial puede conllevar su disolución.