Con estas palabras termina uno de los vídeos subidos a YouTube tras la manifestación del 25-S en las inmediaciones del Congreso. En las imágenes, grabadas en los andenes de Cercanías de la Estación de Atocha, se aprecia a varios antidisturbios identificando a algunos ciudadanos, entre los que se encuentran algunos periodistas. La tensión va en aumento, y a pesar de que no parece que nadie se niegue a identificarse, uno de los allí presentes sufre la rotura de su cámara.
Vean el vídeo a continuación:
Entre tanto, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, el SUP, ha emitido este miércoles un comunicado en el que ha lamentado que se critique que los policías no llevaran identificación "mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a los agentes".
De haber sido en #Mexico el antidisturbios te hubiera dicho :
Te voy a dar pero por el culo ¡puto !
En realidad es poco lo que la justicia hace para cagarse en el trato degradante de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones a los ciudadanos.
El Sindicato de Policía debería saber que los agentes tienen la obligación, por ley, de llevar la identificación a la vista de los ciudadanos. No llevarla es un delito que puede y debe ser preñado. Todos tenemos que cumplir la ley, y la policía también. Estamos en un Estado democrático, no en una dictadura. Haber si se entera el Sindicato de Policía.